Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PENSIÓN DE ALIMENTOS. ABOGADO FAMILIA A Coruña

Cuando dos personas se separan o divorcian y existen hijos menores hay que fijar una pensión de alimentos. Existen bastantes dudas sobre el tema, por lo que queremos exponer los principales aspectos sobre el mismo para ayudar a nuestros clientes.

El Código Civil indica lo siguiente en su artículo 90:
'Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.'

Esto quiere decir que la pensión de alimentos no sirve únicamente para la comida en sentido estricto, sino también para todas aquellas cosas imprescindibles para el niño. También queremos señalar que es posible pagar la pensión a un hijo mayor de edad, si este no tiene medios suficientes para mantenerse. En este último caso le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si necesita más información.

En cuanto a los criterios que existen para fijar la cantidad que tendrá que abonarse, debemos tener en cuenta que no existen Tablas o Baremos estrictos sobre el tema, al contrario de lo que sucede en otros países. Los jueces tienen en cuenta aspectos como los ingresos que tengan los padres; el número de hijos; ciudad de residencia; etc.
En cualquier caso la cantidad a pagar aparecerá en el Convenio Regulador, junto con las oportunas actualizaciones.

Actualmente el hecho de no pagar la pensión de alimentos puede considerarse un delito y perseguirse por la vía Penal. Por eso es importante que si existen dificultades para pagar -por ejemplo, el padre se queda sin trabajo- se acuda a un proceso de modificación de medidas.

¿Necesita más información? No dude en llamarnos. Nuestro equipo está formado por abogados de familia altamente cualificados, que le ayudarán en todo momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE