Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Guarda y Custodia

Una de las decisiones más importantes que ha de tomar la pareja que decide divorciarse es la relativa a la guarda y custodia de los hijos menores que tengan en común.

Como progenitores, ambos siguen teniendo  las mismas obligaciones legales respecto a sus hijos, independientemente de que ya no haya convivencia.

Habitualmente, uno de los progenitores será el que ostente la guarda y custodia de los hijos, es decir, será quién resida con ellos y se encargue de sus necesidades del día a día. 

Guarda y Custodia

El progenitor no custodio, que es aquel que no convivirá con sus hijos, sigue teniendo las mismas responsabilidades con respecto a ellos.  Por ello será necesario que pase una pensión de alimentos que cubra los gastos de manutención de sus hijos. También tendrá un régimen de visitas que deberá cumplir.

La decisión relativa a quién ostentará la guarda y custodia de los hijos pueden tomarla los propios padres de mutuo acuerdo, en aquellos casos en los que el proceso de divorcio ha sido de muto acuerdo, acordándose todas las medidas por consenso.

Si los progenitores no llegasen a un acuerdo amistoso acerca de la guarda y custodia será un juez quién tenga que decidir a este respecto. Para ello, reunirá a las partes y recabará toda la información relativa a posibilidades económicas de cada progenitor, lugar de residencia y en genera su situación personal. En función de esta información y otras pruebas que puede recabar si así lo requiere, decidirá sobre quién recae la guarda y custodia.

Esta decisión es vinculante y debe ser respetada por todas la partes.

Si quiere ostentar la guarda y custodia de sus hijos y no consigue ponerse de acuerdo con su pareja, no dude en contactar con nuestros abogados especializados en divorcios de A Coruña.

En primer término, podremos ayudarle mediando con el otro progenitor para tratar de llegar a un acuerdo amistoso. Si esto no fuera posible acudiremos a la vía judicial con toda la documentación y pruebas que ayuden para conseguir que la guarda y custodia sea para usted.

Puede llamarnos por teléfono o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto para obtener información más detallada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE