Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Régimen de visitas

Una de las consecuencias del divorcio con respecto a los hijos menores en común de la pareja es la necesidad de determinar quién ostentará la guarda y custodia, si bien uno de los progenitores, o de forma compartida.

En caso de recaer la guarda y custodia sobre uno de los progenitores, el otro progenitor, denominado “no custodio” tendrá derecho a un régimen de visitas.

El régimen de visitas se establece mediante un calendario en el que se estipulan los días y horarios en los que el progenitor no custodio podrá estar con sus hijos.

Régimen de visitas

Idealmente, tanto el acuerdo de la guarda y custodia como el régimen de visitas es preferible que se establezca de mutuo acuerdo entre ambos progenitores.  De este acuerdo quedaría constancia en el Convenio regulador, que es el documento que recoge todas las medidas acordadas por la pareja en proceso de divorcio.

En los casos de divorcios contenciosos, es decir, aquellos en los que los progenitores no consiguen ponerse de acuerdo sobre alguna de las medidas, será el juez quién determine cómo será el calendario de visitas, teniendo en cuenta las circunstancias de todas las partes.

Existe la obligación para los padres de respetar las medidas que se acuerden, sean estas de mutuo acuerdo o mediante sentencia judicial. Deben asegurarse de que se cumplan los horarios de visitas. El progenitor custodio deberá facilitar el dejar a los hijos disponibles para ser recogidos por el progenitor no custodio y este a su vez está obligado a respetar los días y horas de visitas preestablecidos.

Si tienen problemas para establecer un régimen de visitas con su expareja y no consiguen llegar a un acuerdo, contacte con nosotros para que realicemos una labor de mediación con su ex pareja o bien, si es preciso, intervengamos en su nombre ante un proceso judicial.

Infórmese sin compromiso a través de nuestro teléfono o formulario de contacto. Nuestros abogados de divorcios de A Coruña estarán disponibles para ayudarle.