Abogado de divorcios en A Coruña

Abogado Divorcio Abegondo

Para reducir el tiempo y los costes que pueden suponer un proceso de divorcio en Abegondo, lo ideal es que la pareja se ponga conforme en todas y cada una de las medidas que deberán convenir y que entrarán en vigor una vez oficializada la ruptura.

Los procesos de divorcio en Abegondo acostumbran a ser complicados. Por esta razón siempre y en toda circunstancia es recomendable contar con el asesoramiento experto de un abogado especialista en la materia.

Si la pareja está de acuerdo en terminar la relación y además han llegado a un acuerdo sobre las medidas que van a deber acordarse y que van a entrar en vigor tras el divorcio, vamos a estar frente a un divorcio de acuerdo mutuo. Se trata de un tipo de divorcio muy aconsejable puesto que el tiempo y coste de su tramitación se reduce considerablemente al haber un pacto previo entre las partes.

En este caso deberá redactarse nuevamente el acuerdo, que deberá ser presentado frente al juez.

Al no haber un pacto entre la pareja, será necesario que esta acuda ante un juez, que va a ser quién finalmente adopte la decisión acerca de las medidas a tomar derivadas del divorcio. Cuestiones tales como la custodia de los hijos, el empleo de la residencia en común, el reparto de los bienes, la pensión de alimentos… van a ser decididas por el juez.

Para que la pareja pueda optar a esta modalidad de divorcio en Abegondo es imprescindible que ambos estén de acuerdo en realizarlo . Al hacerlo, no será preciso que se alegue ningún motivo o bien causa específico en tanto que se entiende como una resolución voluntaria de pareja.

Como sucede con cualquier género de divorcio, las medidas que se acuerden y firmen por las dos partes serán de obligado cumplimiento. En caso contrario se podrá solicitar al juez que se obligue al cónyuge a que lo haga.

La diferencia fundamental entre un divorcio y una separación es que en esta última no se rompe completamente el vínculo matrimonial, como sí sucede en caso de divorcio .

En las contenciosas va a ser necesario que un juez decida sobre dichas medidas.

En el acuerdo regulador quedan reflejadas al detalle todas las medidas que la pareja haya acordado relativas a de qué forma se gestionarán cuestiones como: la custodia de hijos, régimen de visitas, pensiones de comestibles, pensiones compensatorias etc.

Hay que recalcar que todo lo acordado en el convenio regulador es de obligado cumplimiento por ambas partes , y que, en el caso de no cumplir algo de lo acordado, se puede comenzar un proceso judicial para reclamar que se respete.

Nuestros abogados expertos en divorcios aconsejan a nuestros clientes del servicio que dentro de lo posible el divorcio se haga de mutuo acuerdo y se llegue a un consenso acerca de todas y cada una de las medidas recogidas en el acuerdo.