Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado Divorcio Cedeira

El despacho de Leal Abogados de Cedeira está formado por abogados especializados en Derecho de Familia, y más concretamente en todas las cuestiones relativas a divorcios y separaciones.

También será necesario acordar cuestiones relativas al reparto de los bienes en común adquiridos por la pareja durante su convivencia y liquidar el régimen económico matrimonial , para lo que va a ser preciso el asesoramiento de un abogado especializado.

Si ha decidido terminar su matrimonio pero no consigue llegar a un acuerdo con su pareja acerca de los términos de la finalización y toda la serie de medidas que van condicionadas a esta, estaremos ante un caso de divorcio contencioso .

Para pactar todas y cada una de las medidas que sean necesarias, derivadas del divorcio en Cedeira, la pareja deberá juntarse para convenir y decidir sobre todos los puntos. Entre otras medidas, deberán acordar acerca de: guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos, régimen de visitas, pensión compensatoria si procediera etc.

Desde nuestro despacho de abogados de Cedeira siempre recomendamos que, dentro de lo posible, la pareja que decida divorciarse lo haga de mutuo acuerdo, lo que sin duda beneficiaría a ambos.

Durante el proceso, el juez estudiará toda la documentación que pueda ser de interés y que refleje de forma veraz la situación económica de cada cónyuge . En base a esta documentación y otro tipo de pruebas, si fueran precisas, adoptará una decisión que se dará a conocer mediante sentencia. Las medidas que estipule el juez serán de obligado cumplimiento para todas las partes.

Hay que tener en cuenta que la legislación actual exige que como mínimo han debido transcurrir tres meses desde la celebración del matrimonio .

El proceso de divorcio exprés es el más rápido y menos costoso para la pareja. Aun de esta forma, su tramitación puede generar muchas dudas.

La pareja separada finaliza la relación y la vida conyugal mas, en caso de que uno de los miembros de dicha pareja quisiera contraer matrimonio de nuevo debería de forma previa separarse.

Con la ayuda de nuestros abogados, podrá iniciar su separación y realizar todo el proceso de la forma más ágil y eficaz posible . Le proporcionaremos orientación legal y ayuda en la realización de todos y cada uno de los trámites que sean necesarios. Asimismo le defenderemos si se da la circunstancia de que se trate de una separación contenciosa.

En el acuerdo también se acuerda el reparto de los recursos en común de la pareja como el uso de la vivienda en común.

Si precisa un asesoramiento legal especialista para la tramitación de su divorcio así como la negociación y redacción del convenio regulador, puede contar con la ayuda de nuestros abogados de divorcios de Cedeira.