Abogado Divorcio Ribeira
Para reducir el tiempo y los costos que pueden suponer un proceso de divorcio en Ribeira, lo idóneo es que la pareja se ponga de acuerdo en todas y cada una de las medidas que deberán convenir y que entrarán en vigor una vez oficializada la rotura.
Los procesos de divorcio en Ribeira acostumbran a ser difíciles. Por este motivo siempre y en toda circunstancia es conveniente contar con el asesoramiento especialista de un letrado especialista en la materia.
Si la pareja está conforme en concluir la relación y además de esto han llegado a un consenso acerca de las medidas que van a deber acordarse y que van a entrar en vigor tras el divorcio, vamos a estar ante un divorcio de mutuo acuerdo. Se trata de un género de divorcio muy recomendable puesto que el tiempo y costo de su tramitación se reduce sensiblemente al haber un pacto anterior entre las partes.
En un caso así va a deber redactarse nuevamente el acuerdo, que habrá de ser presentado frente al juez.
Al no haber un pacto entre la pareja, será preciso que esta asista frente a un juez, que va a ser quién por último adopte la decisión sobre las medidas a tomar derivadas del divorcio. Cuestiones como la custodia de los hijos, el empleo de la residencia en común, el reparto de los recursos, la pensión de alimentos… serán decididas por el juez.
A fin de que la pareja pueda optar a esta modalidad de divorcio en Ribeira es indispensable que los dos estén conforme en efectuarlo . Al hacerlo, no será necesario que se aduzca ningún motivo o bien causa concreto en tanto que se comprende como una resolución voluntaria de pareja.
Como ocurre con cualquier tipo de divorcio, las medidas que se acuerden y firmen por ambas partes van a ser de obligado cumplimiento. De lo contrario se va a poder pedir al juez que se fuerce al cónyuge a que lo haga.
La diferencia esencial entre un divorcio y una separación es que en esta última no se rompe totalmente el vínculo marital, como sí sucede en caso de divorcio .
En las contenciosas va a ser preciso que un juez decida acerca de dichas medidas.
En el acuerdo regulador quedan reflejadas al detalle todas las medidas que la pareja haya acordado relativas a de qué manera se administrarán cuestiones como: la custodia de hijos, régimen de visitas, pensiones de comestibles, pensiones compensatorias etcétera
Hay que remarcar que todo lo acordado en el convenio regulador es de obligado cumplimiento por las dos partes , y que, en el caso de no cumplir algo de lo acordado, se puede empezar un proceso para demandar que se respete.
Además de agilizar los trámites del divorcio en Ribeira, es más probable que dichas medidas sean respetadas por los cónyuges al haber sido acordadas por ambos.